El informe se puede expresar en siete puntos. Es necesario:
1. La implantación de una educación racionalista, expositiva y discursiva.
2. El caracter gradual y progresivo de la implantación de la reforma.
3. La adecuación del tipo de instrucción al nivel cultural del país.
4. La contratación de profesores extranjeros para los puestos más importantes.
5. El desarrollo de la "energía" nacional y la instrucción técnica.
6. La creación de las escuelas normales para la preparación de maestros.
7. La enseñanza religiosa voluntaria.
Tomado de: Victor G. Prado, LA PEDAGOGIA DE FRANZ TAMAYO A CIEN AÑOS DE SU PUBLICACIÓN: CRTICA A'LGUNOS DE SUS TOPICOS, contenido en FRANZ TAMAYO. CREACION DE LA PEDAGOGIA NACIONAL. Ediciones Brecha. Comunidad en educación ""Ayni Ruway". La Paz Bolivia 2010
EL BLOG QUE HA LOGRADO DEMOSTRAR QUE EL CURRÍCULUM BOLIVIANO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, NO ES BOLIVIANO.
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