25 de febrero de 2015

MÁS CORRUPCIÓN EN LA "ESCUELA INDUSTRIL PEDRO DOMINGO MURILLO" (CARTA DE MARCO BENECIO)


Señores del "Currículum Boliviano":

Hace mucho que el APIN viene haciendo propuestas educativas en educación técnica, pero ¿tiene opinión sobre el quehacer cotidiano?

Se realizo un proceso de institucionalización, para cargos directivos de institutos técnicos, muchos vimos con esperanza este proceso, pensando que la hora de extirpar corruptos había llegado, pero aun nada, nada en ese sentido. Lo que si esta claro es que los corruptos se han parapetado en EISPDM, bajo la dirección del actual rector el Sr. Roberto Geronimo y su prima incrustada en el sindicato la Sra. Isabel Cortez.
El dia de hoy (23/02/2015), han suspendido clases para realizar una asamblea, des-informativa donde Roberto Geronimo se hizo la victima por intermedio de su prima, indicando que el gano el proceso, pero que el MAS y la CONFEDERACIÓN impusieron a su candidato. Llamaron a un estado de alerta indicando que sacaran a los estudiantes a bloquear la autopista, en caso de que una persona diferente a él pretenda ser posesionado como rector.

Aquí les presento lo que el ministerio de educación en su pagina WEB publica sobre los resultados del proceso de institucionalizacion:

Nombre: ANTONIO QUISBERT TORREZ
Departamento: LA PAZ
Instituto: ESCUELA INDUSTRIAL SUP. "PEDRO DOMINGO MURILLO"
Cargo: RECTOR
Nota Final: 78.83
CRITERIO CUALITATIVO: INSTITUCIONALIZADO .

Nombre: ROBERTO GROBER GERONIMO EUGENIO
Departamento: LA PAZ
Instituto: ESCUELA INDUSTRIAL SUP. "PEDRO DOMINGO MURILLO"
Cargo: RECTOR
Nota Final: 77.50
CRITERIO CUALITATIVO: SEGUNDO LUGAR .

Pregunto: ¿Como es que Isabel Cortez sostiene que su primo Roberto gçGeronimo es el ganador del proceso de institucionalizacion?

En realidad todo lo que pretenden es encubrir el nepotismo, el despilfarro, el cobro de comisiones en adquisición de bienes y servicios. Un ejemplo son los hermanos López, uno jefe de carrera el otro responsable de mención, niguno se dedica a la EISPDM, pues ambos son también docentes de la Facultad de Tecnología y de la UPEA, todo esto solo tiene un nombre y se llama corrupción!.

Asi como ustedes teorizan sobre temas referidos a la educación técnica, deberían también opinar sobre la situación actual en el ámbito administrativo.

Sinceramente Marco

Respuesta. Estimado Marco Benecio:

Lo primero, muchas gracias por su carta. La publicamos con mucho afecto. Al igual que usted, lamentamos el ambiente de corrupción existente en la EISPDM, templo de las más bellas aspiraciones del pueblo boliviano, demostrado en diferentes oportunidades.

Nosotros somos hinchas furibundos de la educación superior boliviana y nos juntamos, con alegría, con la gente de la "barra brava". Ese el sentido de nuestros lazos con "APIN", con los candidatos a rectores, con lo ex-rectores, con las autoridades educativas, con las juntas de vecinos, con la COB y con su persona. En cuanto a su incitación a referirnos a los temas de la situación actual en el ámbito administrativo de la Escuela, le pedimos a usted, y a quién lo desee, hacer click aquí para conocerlo.

Una brazo

No hay comentarios:

JORGE DÁVALOS: ESTÉTICA DEL ELEMENTO CÁRNICO

En un ambiente pictórico raro y semioscuro, el gris y el rojo sucios se mezclan con trozos de carne, de grasas, de caras y de cuerpos despar...