25 de noviembre de 2011

ATENCIÓN: EVERYBODY



Gracias a la sugerencia de Felix M. Arciénega quien, desde la bella Barcelona, ha tenido la gentileza de hacernos notar un fallo. Falta explicar, con más cuidado, el tema de los "subproductos". Por ese motivo le he añadido el Cuadro22 a la "Saga del Casillero del Diablo". Espero que ahora haya quedado mejor. Ojala no me pase lo que le pasó a otra personita: "de tanto limpiarle la cara a su hijita, el diablo se quedo sin su güagüita".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Jorge:

Gracias por tu iniciativa, vi el blog, felicitaciones querido amigo; mas adelante me daré el gusto de leer.

gracias...

Angel Aliaga

Anónimo dijo...

Estimado Jorge:
No sé si te acuerdas de mí, pero fuimos compañeros en “materias básicas” el año 68 y vivo en Berlín, por esos azares de los golpes de estado en Bolivia. Siempre he estado al tanto de lo que pasa en la patria y, desde que encontré “el currículum boliviano”, lo leo con agrado. Este último trabajo de la “saga…” es muy bueno. Pero aún es mejor la última aclaración. Especialmente el dibujito final que me hubiese gustado más, si estuviese elaborado con más detalle.
En el sobresalen los dos rayos, que representan la situación de la profesión de la ingeniería y el de los estudios de ingeniería. Me parece, en este sentido, que el rayo de la izquierda actualiza las reflexiones sobre la "izquierda nacional", especialmente las de Almaraz. Eso sí, guardando las distancias, puesto que la institucionalidad boliviana ha cambiado y ya no es la que había hasta antes de la Revolución Nacional. Por su lado el de la derecha es novedoso, pues siendo semejante al anterior, muestra que la institucionalidad, es este caso, es el currículum (una práctica estatal y social y no una serie de papeles, como siempre se dice), tan globalizado como aquél.
De todo esto puedo concluir que, en pleno Gobierno de Evo, estarías planteando una especie de "currículum boliviano o coloniaje".
¿O me equivoco?
Saludos y sigue adelante.
Luís Inturias Reque

JORGE DÁVALOS: ESTÉTICA DEL ELEMENTO CÁRNICO

En un ambiente pictórico raro y semioscuro, el gris y el rojo sucios se mezclan con trozos de carne, de grasas, de caras y de cuerpos despar...