EL BLOG QUE HA LOGRADO DEMOSTRAR QUE EL CURRÍCULUM BOLIVIANO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, NO ES BOLIVIANO.
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1 comentario:
Ing. Alcoba:
Como colega enel área de la Educación, deseo felicitarlo, por el lanzamiento de su curso(suponsgo que usted lo diseñó), para auxiliares de docencia de UMSA. Bolivia. Sé de su larga lucha por que la investigación deje de ser formatos y técnicas de recolección de datos o " ultima mente", tan en vigencia la investigación cualitativa, que hace de la observación su eje central, filma, mili metra cada acción.Entiendo que su objetivo es que la investigación/investigador se conviertan en partícipe de las decisiones de política educativa y económica de cada país latinoamericano. Por eso, a modo de recordarle,que cuando usted expresa en la entrada de su blog acerca de este tema: " en vez de que los estudiantes observen, sería interesante explicitar la ideología de la Observación, esto es exclusivamente de mi producción, pues entiendo que hasta la observación del ser humano, esta condicionada por patrones, "chips", que se fueron construyendo en la " la trayectoria personal de cada joven, que con tanto entusiasmo, ganas entra en su curso: ser Auxiliar de Investigación, no es poca cosa. En síntesis, según un matemático "Fernandez Bravo,"español, que visitó hace un tiempo, el Paraguay, nos dejó una reflexión: " los términos matemáticos no son migajas" y lo voy a parafrasear, los términos y lenguaje en campo de la investigación hay que definirlos y ser explícitos en " el marco referencial" que adopte al compartir o enseñar los procesos y procedimientos en su Curso.
Con todo respeto, a su trayectoria profesional, es solo un " algo más" para tener en cuenta".
Lic. Asunción Compte.Especialista en Educación General.
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