27 de noviembre de 2016

FIDEL EN LA PAZ (1993)

El mes de agosto de 1.993, llegó a La Paz el Comandante Fidel Castro, como invitado del Gobierno Boliviano para asistir a la asunción del nuevo presidente. Estas fotos recuerdan la ocasión.
 

Esta primera foto la tomó mi amigo Yuri Cerezo (RIP), que subió hasta el aeropuerto de El Alto para recibir al visitante.


El resto de las fotos las tomé yo, por eso no aparezco. En ésta, el Comandante saluda a todos quienes nos habíamos reunido al frente del Hotel Plaza, para saludarlo. En algún momento apareció con una taza, para mostrarnos que tomaba mate de coca.


La alegría desbordaba las calles. 
Todos nos abrazábamos mientras coreábamos: ¡Fidel, Fidel, que tiene Fidel...! Mis amigos y amigas se subieron a la fuente del Prado, para que les tome una foto.


En este vista se pueden reconocer a entrañables amigos y amigas: Gladis Canchari, Roxana (mi hermanita), Carlos Fernández, Patty Zurita (RIP), etc.

¡Qué triste su partida! ¡Haya paz en su tumba!


No hay comentarios:

JORGE DÁVALOS: ESTÉTICA DEL ELEMENTO CÁRNICO

En un ambiente pictórico raro y semioscuro, el gris y el rojo sucios se mezclan con trozos de carne, de grasas, de caras y de cuerpos despar...