13 de octubre de 2017

SALAS, SUAREZ, MAVRICH Y TREPP

Queridos amigos(as) rockeros(as) de pelo blanco y próstata grande - y/o pelo teñido: Acabo de ser testigo de algo que no creía que pudiese ser posible: Asistir a un concierto de Emerson, Lake y Palmer en vivo, de la mano de músicos tan preparados y experimentados como son: Giovanno Salas, Nicolás Suarez, Nicolás Mavrich y Alexis Trepp. En este caso, vimos y escuchamos “Cuadros en una exposición”, una adaptación de la obra de Mussorgsky. 

El sonido es algo que se debe destacar: Todos los instrumentos se escuchaban con claridad. Y ya que hablamos de interpretación, es evidente que un concierto como este, que exige tanta coordinación, sólo era posible luego de largas y duras sesiones de ensayo. Y eso nos ofrecieron. 


El tecladista, Nicolás, moviéndose de un teclado a otro, para brindarnos, en lo posible, el sonido original. El baterista, trabajando denodadamente para que los “cueros” suenen en orden y al compás: No ahorró ni una semifusa, para contentarnos a todos. 

El bajo, la mayoría de las veces persistente y monótono en el original, corría el riesgo de hacerse tedioso de la mano de un inexperto. Pero no, la técnica de Giovanno superó el reto, ya sea con su guitarra negra o la blanca y al último, con su bajo acústico con cabeza Fender, que se lució en las últimas interpretaciones. Ni que decir de las entradas del guitarrista, el otro Nicolás, sereno y certero en la ejecución.

Cómo es posible, me preguntaba cuando tenía diez y siete años, que un grupo pueda tocar así y hoy al verlos me volvía a preguntar lo mismo. Especialmente al ver la coordinación de Nicolás y Alexis, empezando con los “Paseítos” o al ejecutar la canción el “Gnomo”: ¡Bárbaros!
Rockeros serios, interpretando canciones de manera seria para un público serio, de cabeza blanca (o teñida en el caso de nuestras compañeritas), y que se dieron de bruces con EL concierto. No queda otra que agradecer el esfuerzo que han depuesto los músicos para hacernos vibrar de alegría y de vitalidad.

No hay comentarios:

JORGE DÁVALOS: ESTÉTICA DEL ELEMENTO CÁRNICO

En un ambiente pictórico raro y semioscuro, el gris y el rojo sucios se mezclan con trozos de carne, de grasas, de caras y de cuerpos despar...