1 de marzo de 2018

PARA LEER LA "PEQUEÑA HISTORIA DE LA UMSA"

Cuando las personas lejanas a la UMSA o algunos periodistas desubicados me preguntan sobre el tema de mi libro, les explico que trata sobre sus aspectos académicos. ¡Pa’ peor la cosa! Se quedan mirándome, sin entender a qué me refiero. Esto es lo que deseo explicar.


1. El ejercicio del poder en la UMSA es tripartito. 


2. Los tres tienen sus respectivas instituciones (aparatos, órganos), de poder.


3. De los tres, el decisivo es el político. Evidentemente, cada uno merece tener sus memorias. Mi libro fisgonea la historia académica de la UMSA 


4. Inicialmente, mi libro se llamaba así: "Pequeña historia académica de la UMSA", pero el Ministerio de Educación lo cambió y me pareció bien.

No hay comentarios:

JORGE DÁVALOS: ESTÉTICA DEL ELEMENTO CÁRNICO

En un ambiente pictórico raro y semioscuro, el gris y el rojo sucios se mezclan con trozos de carne, de grasas, de caras y de cuerpos despar...