22 de julio de 2012

¡LAS GRANDES CUCHUFLETAS DEL ESTADO! (1)

NO NECESARIAMENTE:

"Las […] obras de la cultura tiwanacota [son] respuestas tecnológicas de alta ingeniería, a la agricultura y la ganadería; los sukaqullu […]; los takana […]; la tecnología genética […]. Todos […] avances […] de seres […] calificados [relacionados] con la naturaleza y el cosmos [y con formas] de transmisión de sabiduría […] excepcional". (Fuente: Diseño Curricular Base de la Formación Profesional Técnica y Tecnológica. Ministerio de Educación. Año 2.010 (?) Pág. 9).

A juicio de este blog, el Ministerio de Educación de Bolivia "dirige" la educación técnica boliviana, a partir de un SUPUESTO HISTÓRICO FALSO. 

Decimos esto, por dos motivos:

1. ¿Cuál es la fuente que avala lo señalado, señorcitos?
2. A quién le debemos imputar - hasta las últimas consecuencias - la "idea" de achacarle a esta Cultura TODO el desarrollo tecnológico de la época, el de ser muy "contestona" y de haberla reducido casi únicamente, a sus meros aspectos tecnológicos. 

No, no es  así. Veamos un ejemplo:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Urgente: ¿A qué cultura pertenece la estatuilla de la izquierda?
Fernado P.

jorge alcoba arias dijo...

Estimado Fernando P:
La misma es obra de la people de Natufia, que es una "cultura levantina".
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tal parece que el Estado Plurinacional no está muy interesado que digamos, en reconocer la grandeza de las civilizaciones precolombinas.
Un beso:
Teresita.

Anónimo dijo...

No se dónde comentar, pero has escogido los "versículos" con malicia¿Me gustan!
Mariluna Ter

Anónimo dijo...

Caracho, Don Jorge:
Toda la noche pensando mi comentario, entro al blog y la noticia ha cambiado. No tanto, pero ha cambiado. Plis, no cambies, pues me podrías dejar con mi punto de vista en off side y no se trata de eso ¿verdad?
Me parece bien dividir el comentario en dos partes: La forma y el fondo. En este caso, el primero acapara la cuestión. Estoy seguro que todos queremos saber el nombre del impetrado.
Saludos
José A.

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