1 de enero de 2013

COMPETENCIAS LABORALES I

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Error garrafal que se resuelve por la vía piagetana: En la práctica

Anónimo dijo...

La cosa es determinar si la caminata sobre dos pechos, es una "Competencia General" o una "Específica". Sería "General", si un hombre al llegar, digamos los 17 años logra, por evolución biológica y social,la competencia que le permita cruzar, poniendo en riesgo su existencia, puentes opulentos y sobre una cuerda floja. Pero puede ser, por el contrario, que deberá entenderse que dicha persona ya ha tenido la oportunidad de amar (incluido el sexo), lo que le ha permitido comprender que meterse con una mujer, es aceptar que se le está cediendo, un poco, de la propia libertad y por eso decide cruzar el abismo.
En este último caso, las competencias específicas serían competencia para amar, competencia para jugar a la choca, competencia para comprender, competencia para ceder y competencia para arriesgar la vida.
La pregunta sería entonces: ¿dónde está esa institución educativa?, ¿cuál el plan de estudios?, ¿con dicho plan se consigue una licenciatura o simplemente se debe aceptar el pinche título de aprendiz (técnico superior).
A ver, dígame usted señor bloguero.

Anónimo dijo...

No, creo que está mal. El anterior comentario confunde una competencia general, genérica, con una especie de competencia innata. Digo una especie, pues una competencia se aprende y el sexo, no. Por lo tanto, el equilibrismo, es una específica (transversal). Además es "para toda la vida", bueno casi, no le puedes pedir a un k'aivito esas travesuras.
Maria Ter
Felicidades jorge por el 2.013

Teresita Ramos dijo...

Están todos equivocados, competencia es un adjetivo antes que sustantivo. Todo proyecto educativo tiene tres fundamentos, el sociológico, el epistemológico y el de psicología educativa. Pues bien, éste, llamado "enfoque por competencias", tiene como fundamento psicológico educativo ya sea el constructivismo o el conductismo, o uno otro, que lo convertiría en "enfoque por competencias constructivista" o "enfoque por competencias conductista", etc.

Anónimo dijo...

Cierto, o "chelto", como alguna vez anotó Rius. Para pasar de un pezón a otro, hay que practicar mucho; es un aprendizaje que se pierde en la primera infancia.
Si no hay re-construcción del sentido (gusto, tacto, vista, motivación), todo acaba en pene-tración, eyaculación y "gracias, ¿cómo te llamas?
Sobre el problema de la competencia, es: ¿sé lo que estoy haciendo (capacidades)?, o ¿quien es el otro (el rival)?
Que pases un buen fin de semana,

lucho dijo...

Pregunta: ¿Puede una mujer ser caballero?

jorge alcoba arias dijo...

Imposible,Lucho.

Lucho dijo...

Pues si.Revisé el diccionario DRALE, y la primera acepción para "caballero, ra" dice: (del lat.: caballarîus) Que cabalga o va a caballo. CABALLERO en un rocín, en una mula, en un asno. // 2. fig.... // 3. V. Perspectiva caballera // 4. Hidalgo de calificada nobleza. Ves: La primera opción es "hombre sobre caballo" y, por lo tanto, también puede ser una mujer. Así que Jorge: Una mujer puede ser caballero.

Lucho dijo...

Pues si.Revisé el diccionario DRALE, y la primera acepción para "caballero, ra" dice: (del lat.: caballarîus) Que cabalga o va a caballo. CABALLERO en un rocín, en una mula, en un asno. // 2. fig.... // 3. V. Perspectiva caballera // 4. Hidalgo de calificada nobleza. Como puedes ver: La primera opción es "hombre sobre caballo" y, por lo tanto, también puede ser una mujer. Así que Jorge: Una mujer puede ser caballero.

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