15 de enero de 2013

"INSURGENCIA UNIVERSITARIA"

Me llegó por e.correo la interesante Carta Informativa Nº1, de la agrupación: "Insurgencia Universitaria" que sin perder más tiempo he procedido a comentarla, a través de un bellísimo "libro Google". Espero sea de su agrado.

4 comentarios:

René dijo...

En otras palabras, la insurgencia no insurge para nada.

Mariluna Ter dijo...

Duro y claro

Anónimo dijo...

Lei su comentario. Le agradezco el esfuerzo, pero no estoy de acuerdo con el mismo.

René Centeno A. dijo...

El resumen resumido que presentas, es lo más interesante: La U resolverá sus problemas, si se fundan carreras para el socialismo y se erigen centros de investigación patrióticos.
Pero con esto no han dicho nada.
Incluso se puede sospechar de un uso poco ético del lenguaje.
Hay dos caminos para diseñar los planes y programas de la U. Uno es desde las necesidades que existen fuera de la U (las "necesidades socialistas" por ejemplo), y dos, desde las que existen dentro de la U (la necesidad que tienen los egresados por agenciarse una pega en la propia U o autodotarse de un nuevas políticas de egreso fácil).
Hasta donde sé, podrían haber esas "necesidades de socialismo", pero podrían también no haber. Es necesario un diagnóstico para saber la verdad.
Pero de las necesidades que sí sabemos que hay, es la de los egresados buscapegas. ¡Fija lija! Acá no hay necesidad de diagnóstico. Incluso es posible que a su egoísmo le estén llamando "patriótico".

JORGE DÁVALOS: ESTÉTICA DEL ELEMENTO CÁRNICO

En un ambiente pictórico raro y semioscuro, el gris y el rojo sucios se mezclan con trozos de carne, de grasas, de caras y de cuerpos despar...