7 de octubre de 2014

MÁS OPINIONES SOBRE EL CURSO DE INVESTIGACIÓN

Ing. Alcoba:

Al mirar la imagen de esos jóvenes, no que queda otra opción que la retrospección: !!Cuanta ilusión, ganas!!
¡Huy! otra carta desde el exterior...

Cuando ingrese por primera vez a una "cámara Gessell" (con la única discípula viviente en Argentina de Jean Piaget, me refiero a Ives Dana), pensaba que aprender de ella me permitiría cambiar el entorno de mis alumnos/as.
Sin embargo, la realidad fue algo distinta pues actualmente podemos anticipar los aprendizajes: Las Tic son una prueba de ello.
No conozco el programa de Auxiliares de Investigación, pero fundamentalmente deberían tener un panorama amplio, de "esa cosa llamada Ciencia" (Ver: Alan F Chalmers. Ed.siglo XXI).

Visualizar cuales son los objetivos del curso.
  • Enseñarles los tipos de investigación existentes, conocidos, al menos en Sudamérica en el área de profesionalización.
  • Mostrar lo que hay de investigación en el país y lo que se necesita, ya sea por el requerimiento del mercado mundial o por lo que como país asume el gobierno.
El objetivo creo que es la reflexión, como lo indica la palabra, volver a flexionar, sea cual fuere el enfoque. Repensar dónde estamos; a dónde van nuestros cerebros; cómo saben tanto de nosotros los países poderosos; qué podemos hacer. Estos jóvenes son el presente y no el futuro de nuestros países latinoamericanos.

Hasta aquí mi comunicación con usted referido a este tema. Desde ya, ánimo a esa gente linda y a todo aquel que "quiera ir un poquito más allá de lo que nos dan a consumir" (Paulo Freire).

Lic. Asuncion compte

No hay comentarios:

JORGE DÁVALOS: ESTÉTICA DEL ELEMENTO CÁRNICO

En un ambiente pictórico raro y semioscuro, el gris y el rojo sucios se mezclan con trozos de carne, de grasas, de caras y de cuerpos despar...