2 de octubre de 2016

ROGER WATERS EN MÉXICO

El telón y ahí abajito, juntitos, los artistas y sus equipos

Bajo el impulso de Roger Waters, el viernes se presentó un gran espectáculo de música y sonido, en el Zócalo de Ciudad de México y que se lo puede apreciar en “youtube”: Miles de jóvenes coreando, a todo pulmón, las bellas canciones de Pink Floyd. Según mis cálculos, estuvieron once artistas (entre hombres y mujeres) en escena con un telón de fondo de siete por quince metros aprox.

Ver concierto

Dedicado al Presidente Peña

La presentación duro dos horas, cargadas del exquisito romanticismo que caracteriza a casi toda la producción del Grupo. Las interpretaciones recorrieron casi todos sus discos, mostrando que el rock, además de racional, también es cultura y política, algo que no siempre aceptaron mis coetáneos menos las nuevas generaciones.

En este sentido es de destacar el que apareciera, cuando se cantaba una de las canciones de “The Wall”, en letras gigantescas el “renuncia ya”, dedicadas al presidente Enrique Peña Nieto, por su incapacidad de responder por el asesinato de  los cuarenta y tres estudiantes, pertenecientes a la Escuela Rural de Ayotzinapa. Luego aparecieron otros dos letreros: "Los ojos del mundo lo están observando", “toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos”.

Esto fue vitoreado a gritos por los asistentes

A continuación vino "Another Brick In The Wall", que incitó a que un grupo del público subiese al escenario con su mensaje: "Derriba el muro", una crítica al que Trump desea construir. De ahí, como por agua se pasó a un otro cartel "Trump es un pendejo".
¿Es necesario que explique que las mayores ovaciones, gritos, estertores e insultos las recibieron las varias canciones de “The Wall”?

Vera... Vera...

No hay comentarios:

JORGE DÁVALOS: ESTÉTICA DEL ELEMENTO CÁRNICO

En un ambiente pictórico raro y semioscuro, el gris y el rojo sucios se mezclan con trozos de carne, de grasas, de caras y de cuerpos despar...