El pedagogo y filósofo estadounidense, John Dewey plantea el aprendizaje de los organismos biológicos humanos, en cinco estadios: 1. Un problema determinado, logra derrumbar un hábito, gracias a lo cual aparecen las “sugerencias o sugestiones”.
2. A continuación la persona “intelectualiza” el problema, hasta convertirlo en un problema a resolver. 3. Los(las) problematizados(as) elaboran “hipótesis” para salir de la encrucijada, planteándose guías para la observación y la acumulación de evidencias. 4. Aparece el “razonamiento” que no es nada más que la deducción de la hipótesis más adecuada (por comparación, luego de ejecutar unas u otras). De paso, se resuelven las condiciones de su ejecución. 5. Por último viene la “comprobación”, que es la acción (abierta o imaginaria), necesaria para ver cuanto tiempo dura en la realidad. Lo verdadero es lo que furula.
EL BLOG QUE HA LOGRADO DEMOSTRAR QUE EL CURRÍCULUM BOLIVIANO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, NO ES BOLIVIANO.
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