13 de agosto de 2017

ACALLARON AL COLEGIO ABRAHAM REYES

LOS SUCESOS QUE SUCEDIERON

Hoy, desde tempranas horas (8 am), los estudiantes, profesores y padres de familia, del Colegio Abraham Reyes, empezaron a preparar con entusiasmo, los stands en la Plaza del Bicentenario, para poder expresar públicamente, su opinión sobre los “valores en la educación" y sobre el "respeto". 




Tenían mucho que decir: Sobre “Sembrando valores a través las manifestaciones artísticas”.


O sobre el “Deterioro de valores en composiciones musicales”.


Sobre ·Cómo influye la música en la práctica de valores".



O sobre “El uso de la tecnología en la educación de valores”



O sobre “Algo”, que no se puede leer en este cartel.


¡PERO NO! 

La Alcaldía decidió que no tenían derecho a ser escuchados. Esta institución había organizado un espectáculo de rock metálico (un género fuerte y violento), justo en el mismo sitio. Y desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde le metieron a “todo chancho”. Se aproximaron: el Director del establecimiento, los profesores y los padres de familia,  hasta los encargados de la Alcaldía, para rogarles que bajaran el volumen, pero nada, los encargados se mantuvieron en sus trece.


Las estudiantes trataron de disimular el mal momento con una bella sonrisa.


Pero el desánimo ante tanta bulla, pronto cundió. ¡Nadie podía oír nada! ¡Los estudiantes intentaban explicar sus ideas a un jurado de profesores que hacía lo imposible por escucharles y calificarles. Y los roqueros, contando con la autorización de la Alcaldía, y ante muy poca audiencia, le “metieron nomas”.


Y todo fue levantado con mucha prisa, a fin de poder escapar del ruido.


Al final, la Plaza quedó vacía a las doce y un cuarto, mientras que el grupo de música se quedó hasta las trece, sin mayor consideración por nadie, incluidos los vecinos que deseaban reposar en su día de descanso.


Al final descontento y frustración.



                          ¡ESTO NO SE HACE!

No hay comentarios:

JORGE DÁVALOS: ESTÉTICA DEL ELEMENTO CÁRNICO

En un ambiente pictórico raro y semioscuro, el gris y el rojo sucios se mezclan con trozos de carne, de grasas, de caras y de cuerpos despar...